CONTINÚA EL PROGRAMA DE VINCULACIÓN CULTURAL DE LA UAC


Publicado: Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 11:39 AM
Autor: Dirección General de Difusión Cultural

En esta ocasión, en el programa que presenta la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, se llevó a cabo la charla titulada “Música que entra por los ojos”. La actividad se realizó el pasado jueves 15 de febrero en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UAC.

La charla forma parte del programa de vinculación cultural entre la Dirección General de Difusión Cultural y diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios. El objetivo es apoyar la acreditación de las Facultades y se inscribe en el contexto de un aprendizaje de vanguardia donde la cultura es parte sustantiva de una educación integral para los jóvenes.

En el programa, “Música que entra por los ojos”, se habló acerca de la música contemporánea experimental que se percibe a través del cine y la importancia de la sonorización para dar énfasis a las escenas dramáticas de estas proyecciones cinematográficas ya que enlazan las secuencias de imágenes y ayudan a comprender e interpretar cómo se puede sentir un personaje en un momento en concreto.

Por otra parte, en el Auditorio de la Facultad de Medicina se contó con la presencia del Director General de Difusión Cultural, el Lic. Manuel Enrique Pino Castilla; la Directora de la Facultad de Medicina, la Dra. Doris Marlene Cambranis Díaz y la Coordinadora de la licenciatura en Nutrición, la Mtra. Cecilia Lara Gamboa, quienes confirmaron el objetivo de difundir y promover las bellas artes entre los jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Campeche.


Musica que entra por los ojos-1

Musica que entra por los ojos-2

Musica que entra por los ojos-3